Volvemos a la carga un mes más con lo que más nos ha llamado la atención del catálogo Previews de este mes de Mayo. La fecha tope para los pedidos este mes el del 25 de Mayo, y si teneis curiosidad podeis descargaros todo el catálogo en los siguientes enlaces:
Catálogo Previews Mayo 09 (145mb)
Catálogo Marvel Mayo 09 (12mb)
DC Comics.

El nuevo evento de DC Comics aterriza de lleno este mes en catálogo Previews. Blackest Night, será una miniserie de 8 numeros, acompañados de unos cuantos tie-ins en series relacionadas, en que se narrarán los eventos relacionados con estos nuevos Lanterns. Dicen algunas webs yankis que está será, de verdad, una de las mejores sagas de los últimos años. Esperemos que sea así ya que el guionista es Geoff Johns. (Blackest Night #1 – 2,99$ – pag. 65).

Y ahora que se ha terminado Trinity, la nueva serie semanal (y con esta ya empieza el 4º año con serie semanal) se llama Wednesday Comics y se trata de algo muy original. Hace mucho años, los periodicos tenían una sección semanal dedicada al cómic en la que se incluían capítulos de diversas series. DC Comics recupera ese formato y presenta una nueva coleccion en formato tabloide donde cada semana se incluirán varias series: Batman, Adam Strange, Metamorpho, Demon and Catwoman, Deadman, Kamandi, Superman, Wonder Woman, Green Lantern, Teen Titans, Supergirl, Hawkman, Sgt. Rock, Flash, Metal Men. Como dudo mucho que salga en España, en su formato original, creo que es una colección a tener en cuenta en vuestros pedidos via Previews. (Wednesday Comics #1-4 – 3,99 – pag. 68).

¡Tenemos serie nueva en la oficina, se llama Cry for Justice y es divina! Es una miniserie de 6 números en los que algunos superheroes se juntan en una nueva Liga de la Justicia para parar los pies de forma contundente a los villanos que no dejan de hacer caer a sus amigos: Batman, Detective Marciano… (Justice League: Cry for Justice #1 – 3,99$ – pag. 84).

Aunque es un poco caro para recopilar tres numeros, la serie no estuvo mal y como es de Kevin Smith, echad un ojo a Batman Cacophony, donde el guionista recupera un villano de su etapa en Green Arrow, Onomatopeya, y lo enfrenta al murcielago. Dicen que incluye una introducción de Kevin Smith y el guión completo del tercer número de la serie, espero que no sea solo para justificar el precio. (Batman Cacophony HC – 19,99$ – pag. 91).

Tras un tiempo esperándolo, sacan el segundo volumen de Gotham Central, el Canción Triste de Hill Street de los superheroes que nos cuenta historias de un grupo de detectives y policias de la comisaría de Gotham y los casos a los que se tienen que enfrentar. Recomendadisima serie de género negro por dos expertos en la materia: Ed Brubaker y Greg Rucka, y una muy cuidada edición. (Gotham Central Vol. 2: Jokers and madmen HC – 29,99$ – pag. 93).

Y la joya de la corona en cuanto a tomos este mes, es la Edicion Absolute de New Frontier, de Darwyn Cooke, que viene repleta de extras: páginas nuevas, anotaciones, secuencias alternativas, bocetos, etc. Casi parece que nos estén vendiendo un dvd, pero esta serie que narra los origenes del Universo DC si fuesen durante la Guerra Fria, bien lo merece. (Absolute New Frontier HC New Printing – 75,00$ – pag. 92).

Dentro del sello Wildstorm, la verdad es que este mes no encuentro nada descatable, a excepción de una reedición. Nos ofrecen el primero de tres tomos que recopilarán las historias de Tom Strong, un aventurero pulp creado por Alan Moore. Serán unos tomos en tapa dura, con más de 300 páginas y a un precio bastante asequible. (Tom Strong Deluxe Editon Book One HC – 39,99$ – pag. 110).

En Vertigo nos presentan la nueva serie de Peter Milligan, Greek Street. Tal y como la describen, será una versión moderna de las tragedias griegas del Teatro de Dionisio. Lo mejor es el precio, por 1 dolar podemos probar la nueva serie a ver si nos gusta. (Greek Street #1 – 1,00$ – pag. 112).

Por fin se recopila en tapa dura Fábulas, la serie estrella del sello Vertigo durante los últimos años. Poco se puede decir ya de esta serie. Bill Willingham y Mark Buckingham han creado un rico universo de personajes de cuento que viven entre los humanos, tratando de pasar inavertidos y lidiando con sus propios problemas políticos. Este tomo contendrá los primeros diez números de la serie, y algunos extras. (Fables Deluxe Edition Vol. One HC – 29,99$ – pag. 116).

Las figuras de DC Comics que reseñamos este mes no están al alcance de cualquier bolsillo, pero tienen una calidad inegable. Por un lado, tenemos una figura de 30 centímetros y con 35 puntos de articulación de El Joker de la película The Dark Knight. La figura es el vivo retrato de Heath Ledger, y viene con dos trajes: el normal (con chaleco, gabardina y demás) y el de policía de Gotham, aparte de un montón de accesorios. (The Dark Knight 1:6 Scale The Joker MMS DX – 195,00$ – pag. 129).

La segunda figura es una estatua de resina de Wonder Woman luchando contra Ares, el Dios de la Guerra, y un ejercito de no-muertos. Es una preciosa figura de más de 30 cm de alto y 25 de ancho. En el catálogo dicen que es limitada, pero no nos informan de cuántas unidades se producirán. (Wonder Woman vs. Ares Statue – 250,00$ – pag. 130).




0 Responses to “Previews de Mayo (I): DC Comics”