Es fácil ser friki si sabes cómo 06 y 07

El año pasado un grupo de clientes y amigos me propusieron unirnos a la reciente moda del Podcast y grabar uno propio en Mazinger Gijón, para hablar de nuestras aficiones, que es al fin y al cabo, el material que se vende en Mazinger Gijón: libros, cómics y juegos. Desde el pasado Septiembre no publicamos nada. Este año nos hemos reunido 2 veces para grabar, pero entre pitos y flautas, aún no había colgado los audios.

Antes alojábamos los podcast en nuestro propio servidor, pero escuchando y leyendo a otros compañeros que también tienen sus propios podcasts, hemos decidido pasarnos a un servidor externo, en este caso Ivoox, donde hemos creado un canal y puedes seguirnos y escuchar todos nuestros audios pasados y futuros.

Los que formamos el equipo habitual de “Es fácil ser friki…” somos:

- Diego, piloto principal de Mazinger Gijón.
- Antonio, presentador del podcast, componente del grupo musical Taranus, y la persona que pone todo el equipo técnico de grabación.
- Borja, ávido lector. Nuestro experto en literatura fántastica y de ciencia-ficción, además de gran aficionado al manga y anime.
- Arturo, hermano de Antonio. Básicamente es un jugón.
- David (Delfar), juega a rol, tablero, lee muchos cómic y saca tiempo para ser Coordinador de Actividades de Ediciones Sombra.
- Luis (Taru), redactor jefe del blog enROLados y uno de los primeros miembros del Club de Rol La Forja, de Mieres.

Cómo somos tantos, muchas veces nos interrumpimos y hablamos todos a la vez, aunque tratamos de corregirnos en cada nueva sesión de grabación.

Es fácil ser friki si sabes cómo 06.

Grabado en Mazinger Gijón en Enero de 2010.

- Análisis técnico de nuestros instrumentos de grabación y edición de podcasts.
- Ebooks vs. Libros.
- Lo más destacado del 2009 en el mundo “friki”.

Es fácil ser friki si sabes cómo 07.

Grabado en Marzo de 2010.

- Debate: Juegos de Rol. Maneras de Jugar.
- Libros: “La vieja guardia”, de John Scalzi.
- Cómics: “Incognito”, de Ed Brubaker y Sean Phillips, y “X-Men Noir”, de Fred Van Lente.
- Análisis: Railes, de Martin Wallace (juego de tablero).

One thought on “Es fácil ser friki si sabes cómo 06 y 07

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>