Este es el nuevo (y en pruebas) foro de Mazinger Gijón. El antiguo foro de Mazinger Gijón ha sido borrado. Será necesario registrarse de nuevo.
Sugerencias para la futura "Liga de Lucha Moderna" (Liga Legacy-Extended)
  • Buenas noches a todos.

Abro este post porque, una vez terminada la Liga Junior en su 2º Edición, y viendo que los chavales ya empiezan a coger el ritmo, hemos estado hablando Marco y yo (muy por encima, tendremos que ir afinando posteriormente) de hacer una liga que aunara a jugadores tanto de Legacy como de Extendido, usando el formato que "acaba" de sacar Wizards, Modern.

En este post, podréis poner vosotros, los jugadores, vuestras opiniones, sugerencias, críticas (constructivas) de cómo os gustaría que fuera esta liga, que formato debería tener (con o sin restringidas), duración, etc.

Primero expondré mi opinión.

Como manera de que los nuevos vayan dando el salto a formatos más grandes y competitivos, me parece perfecto, sin embargo, soy de la opinión de que se debería mantener la lista de prohibidas que saca wizards. Esta lista permite que el formato sea un poco más igualado y no se vaya de las manos.

La verdad es que el formato en sí me parece bastante equilibrado de momento, por lo que los chavales se pueden ir permitiendo ir adquiriendo nuevas cartas poco a poco e ir conociendo nuevas mecánicas, como el combo (es una putada, pero todos hemos de pasar por eso alguna vez).

En cuanto a sistemas de premios y demás, es algo que deberemos ir discutiendo Marco y yo, oyendo por supuesto vuestras sugerencias, ya que llevaríamos esta liga conjuntamente entre él y yo.

Bueno, ahora os toca a vosotros opinar. ¿Cómo creéis que se debería hacer esto?

Nos Vemos

P.D
    El nombre del post es simplemente porque me gusta como suena, no tiene porqué acabar llamándose así la liga :P.

P.P.D
    Y una última pregunta ¿queréis trofeos al final de la liga? xDDD
  • Yo pienso que no es necesario pasar por modern ya que realmente modern con la lista de prohibidas no tiene muchas mas mecanicas de juego que extended. El combo esta bastante limitado y el control lo que se dice control no hay, el mejor mazo es zoo que comparte bastante con la de legacy.

Yo creo que se deberia hacer legacy, pero antes de hacerse una liga se deberian hacer torneos en los que los que hubiese proxies a modo de iniciación y para que la gente supiese que le gusta jugar antes de gastarse dinero.
  • Yo estoy de acuerdo con Ivan en que antes de empezar una liga seria mejor durante estas semanas realizar torneos sueltos, para que asi la gente se valla haciendo los unos a los otros, los jovenes se vallan acostumbrando a como juegan los mas veteranos... sin que esto pueda repercutir en cierta forma a unos resultados que puedan tener validez durante bastante tiempo. Ademas la idea de los proxies esta bastante bien, permite a los nuevos ir probando mazos para asi encontrar el que les guste sin dejarse mucha pasta, y a algunos no tan nuevos tambien probar otros mazos para realizar nuevas inversiones.

Sin embargo yo creo que a la hora de escoger el formato seria interesante intercalar torneos de legacy y de modern, aunque todos sabemos que habra gente que cuando toque modern prefieran legacy y viceversa, pero si somos bastantes jugadores uniendonos todos es normal que no siempre se juegue el formato favorito de todos. Ademas modern para mi gusto tiene demasiadas cartas amarradas, es cierto que con las prohibiciones esta bastante equilibrado, pero o diria que lo esta tanto por ese miedo a sacar una lista diferente y bastante buena y que la chapen porque pueda parecer desequilibrada, de hecho recuerdo cuando hable este finde con jaime del mazo de infect azul. La verdad al que se le ocurrio ese mazo tuvo una idea cojonuda, pero no duro nada el mazo libre... Por otra parte legacy ahora mismo es un formato muy sano y divertido, pero la inversion inicial para algunos puede resultar excesiva, y a nadie le gusta ir siemrpe con listas suboptimas y por no tener ciertas cartas clave estar en desventaja...

Yo no estoy de acuerdo con el tema de que en modern zoo sea el mejor mazo, es cierto que tras las prohibiciones zoo, affinity y demas mazos agro son los que mas se juegan, pero esto es porque la gente ultimamente innova poco y resulta mas comodo tirarse a lo conocido, aunque tambien es verdad que control esta muy de capa caida y combo tras tanta prohibicion salvo splinter twin es casi inexistente, pero cuando empiece la temporada seguramente apareceran muchos nuevos mazos, dando mas variedad. Ademas si esperas que zoo sea muy jugado siempre puedes buscar un mazo que tenga buen pairing contra el procurando tener pairings decentes contra el resto, que alguno tiene que haber.

Jugar contra combo yo no creo que sea una putada, simplemente es un estilo de enfocar la partida como puede ser agresivo o control, pero que muchas veces requiere estar preparado contra el porque si no te arrolla. Sin embargo al igual que es muy bestia el combo es muy fragil contra el banquillo, es decir, tu a un mazo agro o control le banquilleas y salvo contadas excepciones jugarle una carta del banquillo buena vs el te favorece, pero no te regala la partida. No es lo mismo jugarle un frio a una zoo que jugarle una triniesfera a una ant o a una belcher, el margen para ganarles es muy distinto. Realmente el problema cuando juegas contra combo es que las primeras veces te gana sin que tu sepas como funciona y por eso arrolla y no se sabe encarar la partida, pero cuando lo conoces la cosa cambia mucho.

Los premios no se, pero tal vez dar premios budget podria resultar atractivo para gente que no tenga cartas poderosas, al estilo de las ligas de vintage. Dar staples de cartas utiles como pueden ser lightnings, en el caso de legacy brainstorms... no son caras pero a todos les ayudan a mejorar sus mazos, y si no siempre son cartas que no se cambian mal y asi es otra forma de conseguirlas quien no las tenga.

Seguramente me dejo cosas, pero de momento esto es lo que se me ocurre.
  • Lo de zoo lo dije por que antes de poner nada mire como estaba el formato, y en TCDecks vi que Zoo era el Tier 1. De Modern no controlo nada ya que es un formato que no juego y que no tengo pensado jugar.
  • en vintage se ha demostrao que los proxies ayudan a que la gente siga jugando, ha sido buen invento.

creo que el legacy tiene gente asidua y es un formato indepediente ,creo que siempre va haber gente jugando legacy, y en una liga casual como la de gijon los 5 proxies por cabeza, quizas ayuden un poco a que se animen alguno mas parcheando duals, diamantes, sinkholes o lo que sea que lleve ese mazo que tanto gusta,,, pero no puedes tener completo nunca.

en enero a ver que pasa....nos vemos por alli
    un saludo a todos

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!