Este es el nuevo (y en pruebas) foro de Mazinger Gijón. El antiguo foro de Mazinger Gijón ha sido borrado. Será necesario registrarse de nuevo.
Liga Jota de introducción a Legacy
  • Ya que la liga de modern no llegará hasta el verano, propongo otra idea para los que se hayan quedado sin planes para el sabado: un liga de introducción a legacy (¿qué os esperabais con este título...?)

La cosa es bastante simple. Torneos como a los que estáis acostumbrados, pero en un formato más popular y competitivo. La idea principal es que vayáis probando mazos, para ver cuál es vuestro estilo, y que vayáis entrenando para darle al coco.

Como información general, se permitirá el uso de proxies (cartas impresas por uno mismo), pero con alguna limitación; se establecerá un "sistema de rangos", para hacer que la gente se enfrente con los de su nivel, etc... Empezaríamos en Febrero, con los exámenes ya acabados XD

Ya se que es muy poca información, pero hay un motivo. Antes de organizar todo al milímetro, me gustaría que los interesados escriban en este post, para saber cuanto público habrá, porque no es la primera vez que intento algo así, y la última vez me quedé solo.

Pues eso, id diciendo quien se interesa por esto, y si considero que sois bastantes (unos 8, 9 ó 10), escribiré los detalles del torneo. Y si no le interesa a nadie, pues ya me ahorcaré delante de la tienda...
  • Ya cuentas con el primero, al principio moder me gustaba,
    pero si lo siguen baneando tanto, pasara a ser extended.....
  • Miguel y yo ya sabes que vamos fijo.
    A ver si esta vez hay suerte y no acabas forever alone.
  • Yo si no coinciden tus torneos con una liga o algo así te puedo echar una mano si quies
  • Bueno, aunque no ha habido muchas respuestas por el foro, varias personas me han comentado su interés, y me piden que dé más detalles de la liga. Pues allá van:

Como ya he dicho, se trata de una liga de legacy, el formato que admite todas las ediciones oficiales de magic. A diferencia de la pasada liga de extendido, en esta las únicas cartas prohibidas son las prohibidas por el propio Wizards. Enlace a la lista de prohibidas:

http://www.wizards.com/Magic/TCG/Resources.aspx?x=judge/resources/sfrlegacy

En cada partida se ganarán puntos si se gana (10 puntos para el ganador, cero para el perdedor), si se empata (5 para cada uno) y si se pierde por 1-2 (5 para el perdedor y 10 para el ganador). Serán unas cuatro partidas por torneo, a menos que no de tiempo.

Dado que legacy es un formato en el que las cartas buenas son carillas, y el objetivo de este torneo es iniciar a la gente en legacy, se permiten los proxies (cartas impresas en papel normalito). Para usarlos, simplemente, buscad la carta en internet, imprimidla y metedla en una funda con otra carta (procurad que estén bien ajustadas, no se vallan a salir de la funda). Pero el uso de los proxies estará limitado a 20 por mazo, y su uso restará el mismo porcentaje de puntos ganados, por ejemplo, si se tienen 20 proxies y se gana la partida, en lugar de ganar 10 ptos, se ganan solo 8.

Para controlar el uso de proxies y prohibidas, pediré listas de los mazos, en los cuales se deberá incluir qué cartas son proxies. Si descubro que alguien lleva más proxies de los permitidos, o más de los que ha escrito en su lista, la cantidad de puntos restados será el doble. Por ejemplo, si se llevan 20 proxies, pero en la lista solo aparecen 10, y lo descubro, el jugador en cuestión perderá un 30% de los puntos ganados, 10% por los proxies en la lista, y 20% por los 10 proxies que me ocultó, aparte de ganarse una expresión de disgusto del resto de jugadores...

Para igualar la competitividad de los torneos, se recurre al sistema de rangos Jota, inventado por mi, claro. Se os dividirá en tres rangos diferentes, según la posición que ocupéis en el ranking. Los rangos posibles son: Ajani (bajo), Jace (medio) y Garruk (alto). Según el rango que ocupéis, solo jugareis contra gente del mismo nivel. Si en mitad de un torneo se supera en puntos a alguien de rango superior, se subirá de rango al primero, mientras que el otro bajará.

Para ir acabando, en principio, los torneos serán los sabados a las 4:30, como en extendido. El precio por torneo será de un euro, y dependiendo de la cantidad recaudada, habrá premios para los primeros, como cartas buenas, buenas, y veré si puedo sortear algo para el resto de gente.

En principio, empezaremos el 4 de Febrero. Si viene poca gente, empezaremos el 11, y si entonces tampoco hay suficientes, pues se cancela la cosa y lo dicho, me ahorco delante de mazinger... Si conocéis a alguien a quien pueda interesarle, decídselo, por favor.

Y eso es todo. Si tenéis alguna duda, postead por aquí. Un saludo a todos.
  • yo puedo traerme a dos mas, supongo que adriano se apuntara, alejandro y miguel lo mismo
    y habria que hablar con los amigos de sarge (adrian y ana) que no creo que les disguste la idea :)
  • Cuenta conmigo para hacer bulto, que como no organizo puedo jugar
  • Servidor está liando a Noemi pa jugar, y si eso también me meteré yo, que así pruebo mis friki-mazos.

Nos Vemos
  • A mi de momento me queda grande. Sin embargo, pasaré los sábados para ver como funciona todo. Quizás hasta me animo, pero no quiero que se me suba más el ego. Me espera un cuatrimestre muy chulo.
  • Resultados de la liga hasta hoy:

48-Alejandro
    32,8-Miguel
    20,2-Juan Luis
    15-Kenny
    5-Noemi
    5-Adrian

Como ya sois seis, empezaré a aplicar los rangos
  • Este sábado hay liga jota?
  • En principio sí, a no ser que haya poca gente.
  • Pues por allí pasaremos probablemente, si se nos permite claro, jeje.
  • Bueno... recuerdo que esta liga es para principiantes. Si vais demasiados por allí, se perdería la idea principal. No me importa que participen uno o dos para que la gente practique a mayor nivel, pero tampoco quiero convertir esto en el sustituto de la liga legacy. Si esa es la idea que tenías, creo que es mejor hacer pachanga, que de paso os lleváis algún premio.
  • El tema era q como no había liga de Legacy Dani y yo habíamos pensado en ir, y somos 2 na mas. No tengo no idea de lo que tienen en mente los demás.
  • Yo me voy a montar un mazo de esos con los que quedaria ultimo en la liga normal, asi juego cosas diferentes si por casualidad no hay pachanga y me apunto a esta liga de introduccion.
  • Puntuación de la liga hasta ahora:
    60- Alejandro
    41,2-Miguel
    32,5-Juan Luis
    27,6-Nico
    15-Camilo
    15-Kenny
    10-Alberto
    5-Noemi
    5-Adrian
  • como vamos a hacer con el game day¿? de dark ascension¿?
  • El game day tenía pensado no hacer liga, creyendo que la gente preferiría participar en el game day. Pero si hay muchos que prefieran liga pues se hace.
  • ok, porque este game day promete.
  • ¿¿Y cuando es el Game Day?? porque por aquí no he visto ningún anuncio...
  • Pues el 25, es decir, mañana. Y supongo que será estandar, como de costumbre.
  • preguntare a marco como lo haremos, ya que esta en madrid currando.

• Ups, olvidad lo del Game Day, que se ha aplazado. Mañana hay liga normal.
    Por cierto, a los que no cambien el mazo de una semana a otra, les comunico que no será necesario que me den lista. Total, para ponga lo mismo todas las semanas...

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!